El Bosque se suma a municipios que colaborarán con la Superir para ayudar a vecinos sobreendeudados

18 de enero 2019 

Superintendente Hugo Sánchez Ramírez y alcalde de la comuna, Sadi Melo Moya,  firmaron convenio de cooperación que vecinos, funcionarios municipales, estudiantes y a emprendedores tengan información más oportuna respecto de los procedimientos concursales.

SANTIAGO. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento continúa sellando alianzas estratégicas con distintos municipios del país, con la finalidad de que más personas conozcan las alternativas que ofrece la institución para enfrentar un sobreendeudamiento.

El turno ahora fue de la Municipalidad de El Bosque. En el Centro Cultural de dicha comuna el superintendente Hugo Sánchez Ramírez y el alcalde Sadi Melo Moya firmaron un convenio de colaboración, que permitirá que los vecinos, los funcionarios municipales, estudiantes y emprendedores de la comuna puedan recibir orientación más oportuna respecto de la renegociación, la asesoría económica de insolvencia, la reorganización o la liquidación.

La autoridad edilicia destacó que “es tremendamente importante este acuerdo, ya que podremos ayudar a nuestros vecinos y funcionarios endeudados, pero también vamos a cooperar con entregar educación financiera a la ciudadanía, para que las personas sepan manejar de menor manera sus recursos”.

El superintendente Hugo Sánchez resaltó por su parte “que este tipo de alianzas nos posibilita llegar de manera más directa al ciudadano endeudado, porque los municipios son la primera línea del Estado en cuanto a atención ciudadana. Entonces eso nos entrega una gran caja de resonancia para dar a conocer las distintas alternativas que tienen los vecinos para superar un sobreendeudamiento”.

De esta manera, El Bosque se suma a otras municipalidades que han suscrito convenios de colaboración con la Superir, tales como Santiago, Providencia, Las Condes, Cerro Navia e Independencia.