Agricultores/as de los programas de Indap se capacitarán en la Ley de Insolvencia

20 de febrero de 2019.

Santiago. Hoy la principal autoridad de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Hugo Sánchez Ramírez, subscribió un convenio de colaboración con Carlos Recondo Lavanderos, Director Nacional del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap).

El compromiso, permitirá socializar y difundir la normativa de insolvencia, tanto entre los/as profesionales de Indap, como también a los/as agricultores/as que son parte de los programas que desarrolla la institución dependiente del Ministerio de Agricultura, particularmente, en el proceso de la Renegociación de Personas Deudoras de la Ley N.° 20.720, y de Asesoría Económico de Insolvencia sustentado en la Ley N.° 20.416.

Para lo anterior la Superintendencia capacitará tanto a los/as abogados/as como a los funcionarios y funcionarias de Indap en todo Chile respecto a los  procedimientos concursales, con el objeto que esta última cuente con colaboradores/as que puedan atender consultas y realizar  derivaciones a la Superir cuando corresponda.

Por su parte, el Instituto de Desarrollo Agropecuario capacitará a funcionarios/as de la Superintendencia en materias relacionadas con el emprendimiento, tales como, ofertas de programas e instrumentos de apoyo a empresas de pequeños/as agricultores/as.

“Como Servicio queremos difundir a nivel nacional, tanto la Ley de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas, Nº 20.720, como la normativa N.° 20.416, a fin de que las personas, microempresarios, emprendedores, y pymes conozcan las herramientas que los pueden apoyar en circunstancias de endeudamiento o sobreendeudamiento”, expresó el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez.

En la ocasión, el Director Nacional de Indap, Carlos Recondo, agregó que “con esta base de cooperación ambas instituciones buscamos fomentar la formación recíproca de los funcionarios, como también ir en apoyo de los usuarios de los distintos programas dirigidos a la Agricultura Familiar Campesina”.