Alumnos/as de programa Master Universidad Los Andes participaron en clase magistral realizada por Superintendente de Insolvencia

 
28 de julio de 2017.

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, realizó esta tarde una clase magistral a 30 alumnos y alumnas del programa Master en Finanzas e Inversiones (MFI) del ESE Business School de la Universidad de Los Andes, sobre los Procedimientos Concursales de la Ley N.° 20.720 de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas.

La primera autoridad de la Superir abordó en profundidad los principios formativos y la labor de la Superintendencia, lo que permitió que los y las participantes conocieran en profundidad los cuatro procedimientos concursales de la normativa que permite a personas y empresas solucionar sus problemas de endeudamiento y sobrendeudamiento.

En la misma línea, se interiorizaron en el proceso de Renegociación y conocieron cómo la institución pública es facilitadora de los acuerdos entre la persona deudora y sus acreedores; quiénes pueden acogerse a los procedimientos concursales; qué requisitos deben cumplir y las principales estadísticas de cada uno de estos a poco menos de que la normativa cumpla tres años de entrada en vigencia.

En la ocasión, también estuvieron presentes Julio Aznarez y Valentina Noguera, Director y Coordinadora del MFI, respectivamente. Mientras que acompañando a Sánchez estuvo presente el Jefe de Gabinete, Pablo Valladares.