Andrés Pennycook recibió a presidente de la Comisión Asesora de Productividad

20151228 TITULAR SUPERINTENDENTE JOSEPH RAMOS

28 de diciembre de 2015.

Santiago. Durante la tarde de hoy, la autoridad de la Superintendencia, Andrés Pennycook, recibió a Joseph Ramos, presidente de la Comisión Asesora Presidencial de Productividad.

La reunión se efectuó con el fin de conversar sobre posibles alianzas de trabajo en conjunto entre ambas instituciones. Asimismo, Ramos agradeció la invitación y le dio la bienvenida a la autoridad de la SIR.

Cabe recordar que la creación de Comisión de la Productividad corresponde a la medida número 44 de la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, a ejecutarse entre 2014 y 2018, y que fue lanzada por S.E. la Presidenta Michelle Bachelet dentro de sus primeros 100 días de Gobierno. La Comisión de la Productividad está pensada como un organismo independiente encargado de asesorar al gobierno en materias de productividad y competitividad para el crecimiento económico y recomendar y facilitar vínculos de coordinación público privado. La Comisión de Productividad identifica los ámbitos de acciones que se requieren abordar para generar ganancias en productividad y propone medidas al respecto. Además elabora estudios y propuestas en base a solicitudes específicas del Gobierno en materias relacionada a la productividad del país.