Autoridades de la Superintendencia de Insolvencia y Senadis se reúnen a definir directrices de trabajo

Santiago. El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Hugo Sánchez, y el Director Nacional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), Daniel Concha Gamboa, se reunieron esta mañana con objeto de reactivar un convenio de colaboración interinstitucional suscrito por ambas instituciones.

El fin es contribuir con la difusión y generación de conocimiento en el ámbito de los derechos de los/as deudores/as y en el derecho de inclusión social de las personas en situación de discapacidad.

Asimismo, las autoridades analizaron directrices de trabajo para aunar esfuerzos con miras a desarrollar un trabajo conjunto dirigido/a a los/as usuarios/as y funcionarios/as de ambas instituciones, con el fin de contribuir a la difusión de la Ley N° 20.720, particularmente, el Procedimiento Concursal de Renegociación de la Persona Deudora, y de la normativa N° 20.422, que establece normas sobre Igualdad de Oportunidades e Inclusión Social de Personas con Discapacidad. Esta socialización se efectuará tanto en la región Metropolitana como en el resto de las regiones del país.

Cabe recordar que el Procedimiento de Renegociación es voluntario, administrativo y gratuito, sin necesidad de un abogado o abogada y que permite a la persona deudora, con dos o más deudas vencidas, solicitarle a la Superintendencia de Insolvencia que cite a sus acreedores para reunirse con ellos y renegociar una nueva forma de pago, para así ponerse al día con sus obligaciones y volver a comenzar.