Superintendencia de insolvencia y Reemprendimiento

Autoridades realizan balance de la presencia de la Superintendencia en la región de Magallanes

20150319 3 TITULAR PTA ARENAS VISITA SUPER
La implementación de la presencia regional de la SIR está dando frutos gracias a la difusión de los beneficios de los nuevos procedimientos concursales.
Presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marcos Kusanovic Antinopa, Superintendenta, Josefina Montenegro y magistrados. 
 

Punta Arenas, 18 de marzo de 2015. La Superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento, Josefina Montenegro Araneda, visitó la ciudad de Punta Arenas y realizó el balance de los cinco primeros meses de vigencia de la Ley N° 20.720, junto al Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Paul Gnadt Olivares.

Al respecto, la Superintendenta explicó “desde la entrada en vigencia de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, las estadísticas que registramos a nivel nacional de los distintos procedimientos concursales, permiten concluir que el balance es positivo. El alto interés y la buena recepción que ha tenido en la ciudadanía, demuestran que esta nueva ley se está traduciendo en una herramienta útil, tanto para personas como para empresas”.

Asimismo, efectuaron junto a la coordinadora regional, Claudia Téllez Soto, un llamado a los magallánicos a informarse de la Ley a través de la página web www.superir.gob.cl o acercándose a la oficina regional de la SIR ubicada en calle Monseñor Fagnano N° 420, en la ciudad de Punta Arenas, en dependencias de la Seremía de Economía.

Por otro lado, las autoridades se reunieron con el Presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marcos Kusanovic Antinopa y con la Directora Regional del Instituto de Previsión Social- IPS, María Isabel Ochsenius Rasso.

20150319 2 CUERPO PTA ARENAS VISITA SUPER

Coordinadora Regional SIR, Claudia Tellez; Superintendenta SIR, Josefina Montenegro y el Presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marcos Kusanovic Antinopa

Durante la tarde, se efectuó una charla sobre la Ley 20.720, en dependencias de la Contraloría Regional de la República, actividad que contó con la exposición de la Superintendenta y del Subjefe del Departamento de Renegociación de la Persona Deudora, Italo Aguilera, y a la que asistió el Presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, Marcos Kusanovic, el Contralor Regional, César González Cáceres, magistrados de distintos tribunales, representantes de bancos e instituciones financieras y abogados de la plaza.

20150319 3 CUERPO PTA ARENAS VISITA SUPER

Abogado SIR, Italo Aguilera y Superintendenta SIR, Josefina Montenegro

20150319 4 CUERPO PTA ARENAS VISITA SUPER

Superintendenta SIR, Josefina Montenegro y Directora Regional del Instituto de Previsión Social- IPS, María Isabel Ochsenius Rasso

 

20150319 5 CUERPO PTA ARENAS VISITA SUPER

Charla dirigida a magistrados de distintos tribunales, representantes de bancos e instituciones financieras y abogados de la plaza