Autoridades Superir y Sercotec firman convenio de colaboración

20170421 TITULAR FIRMA CONVENIO SERCOTEC SUPERIR
21 de abril de 2017.

Santiago. Hoy en dependencias del Servicio de Cooperación Técnica, el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, subscribió un convenio de colaboración con el Gerente General de Sercotec, Bernardo Troncoso Narváez.

Como una forma de promover y reforzar la cooperación entre organismos del Estado, la Superintendencia y Sercotec, establecieron un compromiso de trabajo conjunto con el objetivo de contribuir a la difusión de la Ley N.° 20.720.

Por otro lado, esta iniciativa permitirá capacitar en la normativa concursal, tanto a los/as abogados/as y demás funcionarios/as de ese Servicio.

En el mismo contexto, las partes acuerdan contribuir a la transmisión de la Ley 20.720 a sus clientes o beneficiarios/as, y al equipo humano de la red de Centros de Desarrollo de Negocios.

Por su parte, Sercotec, capacitará a funcionarios/as de la Superintendencia en materias relacionadas con temas de emprendimiento y desarrollo de empresas, tales como, ofertas de programas e instrumentos de apoyo a empresas y emprendedores, entorno y caracterización del emprendimiento de la micro y pequeña empresa en Chile, entre otras materias económicas afines al quehacer de su institución.

Finalmente, las autoridades presentes establecieron que ejecutarán mecanismos que permitan las derivaciones de usuarios/as de Sercotec de la oferta regular o del programa de Centros, a la Superintendencia, o viceversa en materia de emprendimiento y desarrollo de empresas.

20170421 CUERPO FIRMA CONVENIO SERCOTEC SUPERIR