Beneficiarios/as de Fondo Esperanza se capacitaron en la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento

03 de enero de 2018.

Santiago. Beneficiarios y beneficiarias de la institución Fondo Esperanza (FE) de la comuna de San Bernardo participaron en una charla informativa sobre la Ley N.° 20.720 dictada por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

La profesional, Margarita Navarro, resolvió interrogantes sobre la Ley N.° 20.720 e interiorizó a los/as participantes en los procedimientos de Renegociación y Liquidación de Bienes abordados en la normativa.

Asimismo, señaló los requisitos, ventajas, beneficios del proceso y agregó que las personas que requieran del procedimiento pueden acercarse a la Superintendencia- tanto en la Región Metropolitana como en regiones- para realizar el trámite administrativo, gratuito y voluntario para renegociar sus deudas con sus acreedores.

En la ocasión la asistente social de la Superir expresó que como Servicio se entiende que “enfrentar una situación de insolvencia o sobreendeudamiento, por lo general es el resultado de una serie de problemáticas sociales, económicas, familiares, laborales, entre otras, que afectan directamente en el cumplimiento de las obligaciones financieras contraídas tanto por personas como por empresas, sin embargo, existen soluciones para afrontar estos momentos”, finalizó.