¿Cómo acreditar mi Insolvencia? Fue una de las preguntas que respondió la Superir en Encuentro Propyme

15 de junio de 2017.

Puerto Montt. Cerca de 250 micro, pequeños/as empresarios/as y emprendedores/as asistieron hoy al Encuentro Empresarial Propyme “Somos Pymes…Somos Empresarios” Región de Los Lagos, donde la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendmiento (Superir) participó con un stand informativo.

En la ocasión, el Coordinador Regional, Fernando Fuentes, junto al profesional de la Superir, Gustavo Mansilla, entregó información sobre los procedimientos concursales de Reorganización y Liquidación de Empresas de la Ley N.° 20.720 e información sobre la Ley N.° 20.416 Estatuto Pyme.

Según los organizadores de la actividad, este encuentro busca realzar el rol que cumplen las Mipymes en nuestro país, junto con entregar una serie de herramientas, tendencias y nuevos conocimientos que permitan potenciar la gestión de las empresas de menor tamaño y el ecosistema del emprendimiento a nivel nacional.

La actividad, que se realizó en el Hotel Diego de Almagro de Puerto Montt, contó con la intervención del Subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco, y con cinco exposiciones, “¿Cómo crear una Estrategia de Negocios para su Pyme?”; “BancoEstado: “Queremos que a todas las empresas les vaya bien”; “Oportunidades Sence para la Pyme”, entre otras.

Por otro lado, en los stands informativos participaron diversas instituciones públicas y privadas, tales como Sercotec, Sence, Servicio de Impuestos Internos, ChileCompra, Banco Estado, Centro de Desarrollo de Negocios de Puerto Montt, Mutual de Seguridad, ItCognitive y Defontana.