Con el llamado a “Terminar Con Tus Deudas” Superintendencia de Insolvencia participa en 7ma Feria del Consumidor

20170315 TITULAR FERIA DEL CONSUMIDOR SUPERIR
15 de marzo de 2017.

Santiago. A fin de celebrar junto a la ciudadanía el Día Internacional de los Derechos del Consumidor, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) respondió a la invitación del Sernac a participar en la séptima versión de la Feria del Consumidor.

En el encuentro, participaron más de 15 organismos del Estado relacionados con la red de protección de los consumidores y consumidoras, difundiendo información y atendiendo consultas.

20170315 11CUERPO FERIA DEL CONSUMIDOR SUPERIR

En la oportunidad el Director Nacional del Consumidor, Ernesto Muñoz, expresó que “las denuncias de los medios de comunicación, en redes sociales, la insurgente movilización de los consumidores, son signos de la necesidad que todos y todas tenemos de sentir que el espacio que compartimos en los mercados- a través de los cuales satisfacemos nuestras necesidades y cumplimos nuestras aspiraciones- es un espacio justo, protegido, donde existe un trato equilibrado”.

20170315 9CUERPO FERIA DEL CONSUMIDOR SUPERIR

Agregó que “desde la perspectiva de los consumidores el desafío es generar una motivación que les permita conocer sus derechos fundamentales, informarse, organizarse y usar su poder para generar cambios en los mercados. Frente a ello, los servicios aquí presentes ponen a disposición de los consumidores un sistema de recepción de consultas y reclamos, para que en coordinación con las diferentes instituciones públicas, dotemos con unidad de propósito compartido, un sistema que permita a los consumidores enfrentar los problemas y generar soluciones rápidas”, indicó la autoridad nacional de Sernac.

Por su parte, la Subsecretaria de Economía, Natalia Piergentili señaló que “es importante que la ciudadanía conozca nuestra oferta programática como Gobierno y poder generar instancias educativas para orientar a las personas. En nuestro Gobierno de la Presidente Bachelet ha sido una preocupación defender los derechos de las personas como consumidores, concretizando acciones claras que permitan a corto plazo entregar un marco regulatorio de mayor protección de las personas frente a hechos de abuso del mercado”.

20170315 10CUERPO FERIA DEL CONSUMIDOR SUPERIR

Cabe destacar que la feria, es una actividad enmarcada en una celebración mundial, jornada que promueve desde 1983, los derechos fundamentales de los consumidores y consumidoras. Frente a este hito la Superintendencia de Insolvencia, encabezado por su Superintendente, Hugo Sánchez, quiso invitar a los y las presentes a Terminar con sus Deudas.

20170315 8CUERPO FERIA DEL CONSUMIDOR SUPERIR

“Hoy los consumidores y las consumidoras de Chile tienen la posibilidad de Renegociar sus deudas en la Superintendencia, a través de un procedimiento gratuito que no requiere de un abogado.  Los requisitos son ser mayor de 18 años, tener 2 deudas vencidas o más por más de 90 días, que superen las 80 UF (2 millones aprox.) y no haber sido notificado de una demanda”, explicó Sánchez.

20170315 2CUERPO FERIA DEL CONSUMIDOR SUPERIR

Finalmente, agregó “ Esta Ley tiene como propósito que las personas puedan renegociar sus deudas y volver a reemprender, con una carga financiera acorde con su capacidad de pago y para lograrlo estamos nosotros. Por eso hacemos un llamado a terminar con las deudas y decir… «hasta la vista deudas».

20170315 3CUERPO FERIA DEL CONSUMIDOR SUPERIR

20170315 5CUERPO FERIA DEL CONSUMIDOR SUPERIR

20170315 6CUERPO FERIA DEL CONSUMIDOR SUPERIR

20170315 7CUERPO FERIA DEL CONSUMIDOR SUPERIR

20170315 4CUERPO FERIA DEL CONSUMIDOR SUPERIR

20170315 CUERPO FERIA DEL CONSUMIDOR SUPERIR