Contratistas ENAP se capacitaron en la ley de Insolvencia

26 de mayo de 2017.

Quintero. Alrededor de 10 trabajadores de la empresa colaboradora Cosem, de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), participaron esta mañana en una charla sobre la Ley 20.720, dictada por la Coordinadora Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), María Soledad Meneses.

Durante el encuentro los participantes conocieron requisitos, ventajas y documentación necesaria para efectuar un proceso de Renegociación de Deudas en caso de requerirlo.

«Estoy muy contenta de ver el fruto de la alianza tripartita entre ENAP, sus trabajadores contratistas y la Superintendencia, y ver cómo estas capacitaciones, entregan información necesaria a beneficio de los trabajadores, y como consecuencia, otorgar orientación en caso de que requieran solicitar algún procedimientos concursales de la Ley 20.720», puntualizó la titular regional.

Cabe destacar que la Empresa Nacional del Petróleo es una empresa del Estado de Chile, cuyo giro comercial es la exploración, producción y comercialización de hidrocarburos y sus derivados.