Convenio entre Superir y CBRS permitirá intercambio de información entre ambas instituciones

20170420 TITULAR CBRS SUPERIR
20 de abril de 2017.

Santiago. Los personeros de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimento (Superir) y del Conservador de Bienes Raíces de Santiago (CBRS), Hugo Sánchez Ramírez y Luis Maldonado Croquevielle, respectivamente, firmaron esta mañana un convenio de colaboración, intercambio y cooperación entre ambas instituciones.

En el escrito, el Conservador autoriza a la Superintendencia a acceder a la información registrada en los índices de los Registros de Propiedad y Comercio que mantiene el servicio, con la finalidad de determinar las propiedades y sociedades que pudieran estar o haber estado registradas en el Conservador a nombre de personas naturales o jurídicas y a objeto de análisis por parte de la Superir.

20170420 CUERPO CBRS SUPERIR

“Este convenio permitirá la modalidad de un servicio en línea, durante 24 horas los 7 días de la semana, debiendo mantener la confidencialidad correspondiente en el marco legal. Además, se podrá conocer, con mayor exhaustividad, los bienes que poseen o poseyeron los/as usuarios/as de este servicio”, señaló la máxima autoridad de la Superintendencia, Hugo Sánchez.

Durante la firma también participaron, por el CBRS: Enrique Villar, Gerente de Informática; el abogado Mario Saquel y el Gerente de Atención de Público, Roberto Bennett. Y por la Superir la Jefa de Jurídico, Paulina Carrasco y el Jefe de Gabinete, Pablo Valladares.

20170420 2CUERPO CBRS SUPERIR