Coordinador Biobío participó en Gabinete Económico presidida por Ministro Luis Felipe Céspedes

  06
20 de febrero de 2017.

Ministro de Economía y Ministra del Trabajo entregaron hoy beneficios a seis empresas de la Región del Biobío

Concepción. El Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, durante su visita a la región de Biobío, encabezó un Gabinete Económico de Emergencia junto al Intendente (s) de la Región, Enrique Inostroza, instancia en la que participó la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimientos (Superir), a través de su Coordinador Regional, Alejandro Elgueta Sanhueza y los servicios relacionados con la cartera.

DSC_2012

Tras participar en el gabinete, el secretario de Estado junto a la Ministra del Trabajo, Alejandra Krauss, el Intendente de la Región del Biobío (s), el Seremi de Economía, Iván Valenzuela y el Seremi del Trabajo (s), Antenor Uribe, hicieron entrega de subsidios a emprendedores/as de la zona .

DSC_2013

“Vinimos a entregar subsidios que permitirán recomponer a empresas que se vieron afectadas, que perdieron infraestructura, maquinaria, el poder reemprender y mantener los puestos de trabajo que generaban para la región”, señaló el Ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes.

04 (5)

Subsidios al reemprendimiento

Los beneficiados de Corfo fueron Maquinaria Bruhn; Ramón Ortiz, dedicado al cultivo de frutales; y Juan Barriere, cuyo rubro es la venta al por mayor y menor de huevos. Cada uno de ellos recibió un aporte de $40 millones, correspondientes al programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación (IPRO).

Desde Sence, esta primera entrega de bonificación benefició a seis empresas regionales: Agrícola y Ganadera Moreno y Rivera Ltda., Ramón Ortiz; Juan Barriere, Agrícola Chequen Limitada, Cristian Bruhn y Aserraderos San Francisco.

02 (4)