Coordinador de la Superintendencia expone en Seminario internacional de la Universidad Santo Tomás

 
08 de junio de 2017.

Talca. “Impacto Regional en la Aplicación de la Ley N° 20.720”, se tituló la exposición realizada por Nicolás Reyes Bravo, Coordinador Regional del Maule de la Superintendencia de Insolvencia y Reeemprendimiento (Superir), en el Seminario Internacional “Efectos del sobreendeudamiento de las empresas y las personas”, organizado por la Universidad Santo Tomás.

La actividad fue inaugurada por el Rector de la Sede de Talca, Osmán Garrido y por el Decano de la Facultad de Derecho de Universidad Santo Tomas, Aníbal Rodríguez.

Respecto a la Ley de Insolvencia, el profesional de la Superir expresó que “existe un alto interés y buena recepción por parte de la ciudadanía, lo que se ha manifestado a través de la concurrencia a la oficina de la región”. Añadió que “esto demuestra que la normativa es una herramienta útil, tanto para personas como para empresas”.

Sobre el balance regional, Nicolás Reyes, indicó que desde la entrada en vigencia de la ley el 09 de octubre de 2014 a mayo de 2017 “se ha registrado el inicio de 79 procedimientos de Renegociación, 162 Liquidaciones de Bienes de Personas, 4 Reorganizaciones de Empresas y 80 Liquidaciones de Empresas.

Por otro lado, el encuentro que reunió a abogados/as, estudiantes, profesionales y ciudadanía de la región de Maule, contó con las intervenciones de los/as expertos/as Ana Belén Campusano, Daniel Truffat y Gonzalo Ruz, quienes expusieron sobre las experiencias españolas, argentinas y chilenas en los procedimientos concursales, de las empresas deudoras y personas deudoras. Y las palabras de cierre estuvieron a cargo del Director de la Escuela de Derecho de la Sede de Talca, el Profesor Eduardo Meins.