Coordinador Los Lagos realiza jornada de capacitación sobre la Ley 20.720 a integrantes del Programa Mujeres Jefas de Hogar

 
08 de junio de 2017.

Río Negro. Cerca de 15 mujeres pertenecientes al Programa Mujeres Jefas de Hogar del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), participaron en una charla informativa sobre los Procedimientos Concursales de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento en la comuna Río Negro de la región de Los Lagos.

En su intervención, el Coordinador Regional Superir, Fernando Fuentes, informó las oportunidades que tienen las personas naturales, así como pequeñas emprendedoras, de asumir compromisos de pago de deudas por medio de la declaración de insolvencia.

En este contexto, las participantes conocieron las ventajas, beneficios y requisitos de los Procedimientos Concursales para Personas Naturales y de Empresas, mediante el dinámico Taller ¿Cómo Renegociar mis Deudas?.

Cabe recordar que el objetivo del mencionado programa, es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad.