Coordinador Regional del Maule difunde Ley 20.720 en Cauquenes

28 de agosto de 2017.

Cauquenes. Durante esta tarde el Coordinador Regional del Maule de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Nicolás Reyes, efectuó una capacitación sobre los Procedimientos Concursales de Empresas de la Ley N° 20.720, a funcionarios/as del Centros de Desarrollo de Negocios (CDN) de Sercotec de la comuna de Cauquenes.

En la ocasión, el abogado, expuso las diferencias, los requisitos, ventajas y beneficios de los procedimientos de Reorganización y Liquidación con objeto de acercar los procedimientos de la Ley 20.720 a las personas que se relacionan con la ciudadanía, con el fin de que éstos conozcan e informen cómo opera esta normativa y cuándo es procedente que la utilicen, y así apoyar a las micro y pequeñas empresas y a los/as emprendedores/as.

Por otro lado, los servicios establecieron que ejecutarán mecanismos que permitan las derivaciones de usuarios/as del programa del Centro, a la Superintendencia, en caso de que alguno o alguna requieran orientación e información sobre materias de insolvencia.