Coordinador Superir Biobío resaltó que la Ley 20.720 cuenta con importantes herramientas para Empresas en insolvencia

16 de noviembre de 2017.

Concepción. Hoy la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), expuso en la segunda jornada del encuentro del Ciclo de Charlas “Gestiona EMT”, organizado por el Área de Administración y Negocios Inacap, junto a su Clínica MyPE.

Tras las palabras de bienvenida de Jorge Villablanca, Vicerrector de la Universidad Tecnológica de Chile (Inacap) y Jürgen Carrasco, Director de la carrera Área Administración y Negocios Inacap Concepción-Talcahuano, se dieron paso a la exposición de los temas “Selección del mejor Régimen Tributario para tu EMT” e “Insolvencia y Reemprendimiento”.

En la oportunidad, el Coordinador Regional de la Superir, Alejandro Elgueta, resaltó que la Ley 20.720 cuenta con dos procedimientos para Empresas, Reorganización y Liquidación, en caso de enfrentar una situación de sobreendeudamiento.

Por un lado, si el deudor o deudora diagnostica que su empresa es viable, puede solicitar judicialmente una Reorganización que tiene por finalidad la reestructuración de los pasivos y activos de la empresa, con el acuerdo de sus acreedores, y, en consecuencia, mantener en funcionamiento su unidad productiva.

Mientras, si el deudor o deudora observa que su empresa es inviable, la Liquidación le permite cerrarla formalmente en un plazo breve, y en consecuencia rehabilitarse y reemprender.

Cabe destacar que esta actividad tiene como objetivo entregar conocimientos y herramientas que ayuden a mejorar la gestión de una pequeña empresa o emprendimiento, aportando conocimiento para la toma de decisiones.