Coordinador Superir sostuvo reunión con los directores de los Centros de Desarrollo de las provincias del Maule

07 de agosto de 2017.

Talca. En el marco de un convenio interinstitucional- firmado en el mes de abril del año en curso-entre el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), el Coordinador Regional del Maule, Nicolás Reyes, se reunió esta tarde con directores de los Centros de Desarrollo de Negocios de las cuatro provincias de la zona.

El profesional de la Superir, en compañía de la Ejecutiva de Fomento Sercotec, Claudia Rodríguez, conversó con los cuatro directores de los CDN de la Región, con el fin de definir actividades conjuntas a corto plazo. Entre ellas están, principalmente, capacitaciones de la Ley 20.720, tanto para los equipos de la red como para los clientes/as o beneficiarios/as de los Centros.

Por otro lado, los y las presentes establecieron que ejecutarán mecanismos que permitan las derivaciones de usuarios/as de Sercotec de la oferta regular o del programa de Centros, a la Superintendencia, en caso de que alguno o alguna requieran orientación e información sobre materias de insolvencia.

Cabe destacar que el relacionamiento entre instituciones es una forma de promover y reforzar la cooperación entre organismos del Estado, significando para la Superintendencia un compromiso de trabajo conjunto con el objetivo de contribuir a la difusión de la Ley N.° 20.720.