Departamentos de Fiscalización y Jurídico de la Superir realizan jornada de capacitación cruzada con la ULDDECO

  

 01 de agosto de 2017.

Santiago. Tras las palabras de bienvenida del Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez y del Subdirector de Análisis y Tecnologías de ULDDECO, Marco Pacheco Verón, se dio inicio a una jornada de capacitación cruzada entre las instituciones, en cumplimiento de un Convenio de Colaboración entre ambas.

En dicha oportunidad, la Unidad Especializada en Lavado de Dinero, Delitos Económicos, Medioambientales y Crimen Organizado (ULDDECO), capacitó a profesionales de los Departamentos de Fiscalización y Jurídico de la Superir en materias relacionadas a la labor fiscalizadora.

Los y las presentes participaron en tres exposiciones tituladas “Marco Normativo y Aspectos Legales”, dictada por José Luis Cortés, abogado ULDDECO; “Interconexiones ULDDECO y Fuentes Abiertas de Información” dirigida por el Subdirector de Análisis y Tecnologías y un profesional del área, Marco Pacheco y Luis Quiroga, respectivamente y por último sobre “Informes Periciales, Marco Normativo y Declaración en Juicio Oral” a cargo de la abogada, Karen Guzmán.

Posteriormente, en la jornada de la tarde, la Superintendencia capacitó a dicha Unidad, en Productos de Fiscalización, Hitos de Riesgo y Detección de Irregularidades tanto en Procedimientos de Quiebras, de la Ley N.° 20.720 en Diligencias de Incautación y Enajenación de Activos, e irregularidades Financieros- Contables.

Los representantes de la Superintendencia para exponer las materias relacionadas fueron Francisco Rojas, Jefe del Subdepartamento de Quiebras; Rocío Vergara, Jefa del Subdepartamento de Procedimientos Concursales; Carolina Pino, Jefa del Subdepartamento Contable y Control de Bienes, junto a los/as profesionales de dichas secciones, Marcela Lecaros, Patricia Hoces Y Ramón Aranda.