Durante tres días Superintendencia de Insolvencia realizará Seminario Legislación Concursal junto a Poder Judicial

17 de octubre de 2017.

Santiago. Con las palabras de bienvenida del Juez Titular del Undécimo Juzgado Civil de Santiago, Ricardo Núñez Videla, y del Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, se dio inicio al Seminario Legislación Concursal organizado por esta institución y dirigido a más de 60 funcionarios/as de los tribunales.

La actividad, que se realizará entre hoy y el jueves 19 de octubre en la sala de conferencia de los Juzgados Civiles, contará con diversos expositores/as expertos/as en la normativa 20.720, tanto del área pública como privada. Los/as profesionales tendrán el objeto de mostrar en profundidad a los funcionarios/as, jueces/zas y secretarios/as de los Tribunales, los Procedimientos Concursales relacionados con la Ley de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas, enfocada en los procedimientos judiciales.

Revisión de fallo y exclusión de créditos con aval del Estado; Procedimientos iniciados a la fecha; Revisión de sentencias relevantes; Régimen sancionatorio; Insolvencia Transfronteriza y solicitudes de reconocimiento son algunos de los temas que estarán presentes en el Seminario organizado por la Superir en conjunto con el Poder Judicial.

Cabe destacar que dentro de los relatores/as estuvieron Juan Luis Goldenberg, Profesor del Departamento de Derecho Privado de la Pontificia Universidad Católica de Chile; Sebastián Spolmann Pasten, Abogado Jefe Comisión Administradora del Sistema de Créditos para Estudios Superiores; Patricia Ortiz Von Nordenflycht, Jueza del 24° Juzgado Civil de Santiago; Sebastián Muñoz, Unidad de Insolvencia de la Corporación Administrativa del Poder Judicial; Ricardo Reveco Urzúa, Profesor Universidad de Chile; Alejandra Anguita Avaria, Profesora Universidad de Chile y los/as abogados/as de la Superintendencia, Josefina Errázuriz Cardoen, Nicolás Velasco Jenschke, Matías Avendaño Araneda, Fernanda García Silva y Elías Gutiérrez Zenteno.