El Consejo de la Sociedad Civil de la Superir realiza su primera sesión del año

20170314 TITULAR COSOC SUPERIR
14 de marzo de 2017

Santiago. Esta tarde el Consejo de la Sociedad Civil de la Superintendencia realizó su primera sesión del año 2017, encabezado por el Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez Ramírez.

En la ocasión, la autoridad de la Superir reiteró el compromiso de esta institución en el desarrollo del COSOC, así también, de continuar con la política de puertas abiertas a las organizaciones de la Sociedad Civil y la ciudadanía.

Destacó además la importancia de la Participación Ciudadana en la gestión pública, al posibilitar la incorporación de la opinión ciudadana en las distintas etapas de ésta, lo que fortalece la democracia y permite que los resultados de las políticas estatales sean más efectivas y cercanas.

Por otro lado, destacar que la reunión estuvo a cargo de la Encargada de Participación Ciudadana, Catalina Delzo Cerda, quien presentó el Informe Consolidado de las Propuestas a Modificaciones Legales de la Ley N° 20.720  trabajadas por los y las integrantes del Consejo durante el año 2016.

En la sesión estuvieron presentes la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios (Conadecus) quien preside dicho consejo, la Asociación de Bancos e Instituciones Financieras ABIF, el Colegio de Abogados de Chile; la Universidad Católica de Chile, la Asociación Gremial de Martilleros Públicos, la Asociación Gremial de Abogados Defensores de Deudores (Agadd), la Universidad Finis Terrae, la Universidad de Chile, la Fundación Pro Bono y la Confederación Nacional de Trabajadores del Comercio, Oficinas, Industrias y Servicios (CONFETRACOSI).

Finalmente quedó fijada una sesión extraordinaria para el día martes 4 de abril a las 16:00 horas.