Emprendedoras de Arica participan en charla sobre Procedimientos Concursales de Personas Deudoras

  05-05-2017 TITULAR MUJERES ARICA
05 de mayo de 2017.

Arica. Más de 30 mujeres emprendedoras de la comuna de Arica participaron en una charla dictada por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) sobre los procedimientos de la normativa N.° 20.720, realizado en dependencias de la Universidad de Tarapacá.

En la oportunidad, el abogado y Coordinador Regional de la Superir, Cristian Bravo, participó como expositor gracias a la invitación del Departamento de Fomento Social y Emprendimiento de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) perteneciente a la Municipalidad de Arica.

05-05-2017 CUERPO MUJERES ARICA

Las participantes, se interiorizaron en los Procedimientos Concursales de Personas y conocieron las alternativas para quienes se encuentran en una situación de insolvencia y sobreendeudamiento.

“Las personas que han utilizado esta herramienta han podido establecer acuerdos de renegociación en un plan de igualdad con sus acreedores, que en general son bancos, instituciones financieras, y casas comerciales, ajustando los pagos o cuotas a sus ingresos reales, aliviando así su carga financiera” expresó el abogado de la Superir.

05-05-2017 CUERPO MUJERES ARICA1