Emprendedores/as chilotes/as conocieron Procedimientos Concursales de Empresas

03 de octubre de 2017.

Queilén. El Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Fernando Fuentes, efectuó una charla sobre Procedimientos Concursales para Empresas de Menor Tamaño a emprendedores/as de la comuna de Queilén organizado por la Intendencia de Chiloé y la casa edilicia de la zona.

En la ocasión, orientó a los y las presentes en materias relacionadas a los Procedimientos Concursales de Reorganización y Liquidación de Empresas de la Ley 20.720.

“Si bien ambos son procedimientos judiciales, en la primera instancia la empresa deudora propone a sus acreedores un acuerdo, que establece una nueva forma de pago de sus deudas y le permite seguir funcionando, mientras que la Liquidación permite el cierre formal mediante la venta de los bienes de la empresa para el pago de la deuda a sus acreedores”, puntualizó el profesional de la Superintendencia.

Por otro lado, el representante de la Superir en Los Lagos comentó que la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, cumple el 09 de octubre 3 años desde su entrada en vigencia.

La actividad, además contó con la participación de la Dirección Regional del Servicio de Impuestos Internos (SII); el Centro de Negocios de la Cámara de Comercio y Banco Estado.