En U. de Chile: «Visión General de la nueva Ley de Insolvencia y Reemprendimiento”

 20141127 TITULAR CHARLA UDECHILE El curso se impartirá en 12 sesiones, que se iniciaron el día 24 de Noviembre hasta el día 11 de Diciembre del año en curso.

Santiago, 24 de novimiembre de 2014. La Superintendenta participó como expositora en la sesión inaugural de la segunda versión del Curso de Actualización sobre ley de insolvencia y reemprendimiento organizado por la Facultad de Derecho, departamento de derecho comercial de la Universidad de Chile.
En esta oportunidad, la autoridad dictó la clase “Visión General de la nueva Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, mientras que el abogado y académico, Nelson Contador expuso sobre los Principios fundamentales que informan los procedimientos concursales y fundamentos de la Ley 20.720.-
En las próximas fechas se abordarán cursos sobre procedimiento de reorganización, procedimiento de liquidación, procedimientos concursales de la persona deudora, efectos del procedimiento de liquidación en los contratos de leasing, revocatorias concursales, insolvencia transfronteriza, entre otros temas.

 20141127 CUERPO CHARLA UDECHILE
Prof. Nelson Contador, coordinador académico del curso; Prof. Santiago Schuster, director Depto. de Derecho Comercial; y Josefina Montenegro, Superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento; Prof. Arturo Palma, del Departamento de Derecho Comercial de la Faculta de Derecho de la Universidad de Chile

El equipo académico y organizador está conformado por profesores del Departamento de Derecho Comercial de la Facultad. Entre ellos, Nelson Contador, Patricio Fuentes, Patricio Jamarne, Álvaro Parra, Octavio Bofil, Sebastián Obach, Juan E. Palma, Rafael Gómez, Luis Latorre, Luis Felipe Castañeda y Cristián Palacios.