Estudiantes de derecho finalizan su pasantía en la Superintendencia de Insolvencia

 
13 de julio de 2017.

Santiago. Un reconocimiento y diploma de participación recibieron- por parte de la Superintendenta de Insolvencia y Reemprendimiento (S), Katia Soto- alumnos y alumnas de Derecho de las Universidades Santo Tomás, Finis Terrae y Bernardo O´Higgins, tras finalizar su pasantía en la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir).

Los y las estudiantes participaron activamente, durante 3 meses, en diversas áreas de la institución, con especial énfasis en Procedimientos Concursales y en la Unidad de Atención a Clientes entregando información, revisando la documentación que los usuarios y usuarias acompañaban en sus solicitudes y participando en las audiencias del Procedimiento de Renegociación.

Los y las presentes expresaron que la pasantía ofrecida por la institución pública, fue una oportunidad muy beneficiosa y grata. Por su parte, la procuradora RM- que trabajó directamente con los/as alumnos/as- Andrea Alarcón, expresó que “ha sido muy agradable poder aportar a su formación profesional, y el feedback obtenido, refuerza que el lema que hay en la Superintendencia es siempre integrar”.

Agregó que “ellos a su vez, también aportaron mucho con su trabajo y veo que los conocimientos adquiridos son aplicados. Feliz con la experiencia”.

Finalmente la Superintendenta (S), señaló estar agradecida de la participación que tuvieron durante estos meses los y las futuros/as abogados/as, destacando como exitosa el tercer ciclo de pasantías.

Por otra parte, también participaron los Jefes del Departamento y Subdepartamento Jurídico, Paulina Carrasco y Cristián Valdés, respectivamente. Las Jefas de los Subdepartamentos de Renegociación y Procedimientos Concursales, Josefina Errázuriz y Rocío Vergara. La encargada de la Unidad de Atención de Clientes, Geraldine Saavedra, y la asistente social y coordinadora de las pasantías de la Superir, Margarita Navarro,