Estudiantes de la UGM participaron en clase magistral efectuada por la Superintendencia de Insolvencia

    04-05-2017 TITULAR UGM
Fernanda García, abogada de la Superintendencia; Lourdes Soria, profesora UGM y Marcelo Teller, abogado de la Superir.
04 de mayo de 2017.

Santiago. La abogada y abogado del Subdepartamento de Procedimientos Concursales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Fernanda García y Marcelo Teller, realizaron esta tarde una participativa clase magistral a alumnos y alumnas del ramo de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Gabriela Mistral- UGM sobre los inicios de la institución y los Procedimientos Concursales de la Ley N.° 20.720.

04-05-2017 CUERPO UGM

En la ocasión, abordaron en profundidad los principios formativos y la labor de la Superintendencia, presentando las diferencias entre la Ley del Libro IV- Código de Comercio y la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas.

Asimismo, los y las presentes conocieron como la institución pública es facilitadora de los acuerdos entre la persona deudora y sus acreedores; quiénes pueden acogerse a los procedimientos concursales; qué requisitos deben cumplir y las principales estadísticas de cada uno de estos.

04-05-2017 CUERPO UGM3

En la oportunidad, la Profesora de Derecho Comercial, Lourdes Soria, agradeció el tiempo de Superir, señalando que nuestra presencia es una gran oportunidad para los alumnos y alumnas de la mencionada escuela.

04-05-2017 CUERPO UGM2

04-05-2017 CUERPO UGM1