Funcionarias de las Unidades Educativas de Paillaco pertenecientes a Junji se capacitaron en el proceso de Renegociación

17 de octubre de 2018.

Paillaco. En el marco de un convenio entre la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji) y la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) hoy, el Coordinador Regional de la Superir, Horacio Fernández, realizó una charla sobre el Procedimiento de Renegociación de la Ley 20.720 a funcionarias pertenecientes a las Unidades Educativas de la comuna de Paillaco.

El fin del encuentro fue difundir entre las presentes que el procedimiento administrativo y gratuito de Renegociación de Deudas, es una herramienta fundamental con la que una persona cuenta en momentos de enfrentar una situación de sobreendeudamiento. Y que la Superintendencia de Insolvencia actúa como facilitadora de acuerdos entre la persona y sus acreedores.

“Quienes han utilizado esta herramienta han podido establecer acuerdos de renegociación en un plan de igualdad con sus acreedores, ajustando los pagos o cuotas a sus ingresos reales, aliviando así su carga financiera. Esto, de modo que la persona que logra renegociar queda con un nuevo calendario de pago y sin morosidad”, puntualizó Fernández.