Funcionarios/as de la cartera de Justicia podrán conocer Ley para renegociar sus deudas

21 de febrero de 2018.

Santiago. Con el fin de difundir la Ley de Insolvencia y capacitar en materia de sobreendeudamiento a funcionarios y funcionarias del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y sus servicios dependientes y relacionados, esta mañana el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez, y el Subsecretario de Justicia, Nicolás Mena, firmaron un convenio de colaboración que permitirá promover y reforzar la cooperación entre estos organismos del Estado.

Este acuerdo, tiene como objetivo realizar actividades conjuntas de difusión de la Ley N.° 20.720, especialmente, del Procedimiento Concursal de Renegociación, y capacitaciones en materias de interés común.

Al respecto, el Superintendente explicó que “con este tipo de alianzas interinstitucionales, facilitamos el acceso a nuestro Servicio, y acercamos los procedimientos a quienes se encuentran en una situación de sobreendeudamiento, logrando de esta manera apoyarlos y orientarlos, para que puedan hacer frente y regularizar la situación de morosidad en la que se encuentran”.

Cabe señalar que, la Renegociación es un procedimiento administrativo, voluntario y gratuito que permite a la persona deudora- cumpliendo con los requisitos establecidos en la Ley- solicitar frente a la Superintendencia llegar a acuerdo con sus acreedores, ajustado a su real capacidad de pago, a través de asesoría legal y contable, sin la necesidad de un abogado/a externo.