Información sobre Ley 20.720 y Asesoría Económica de Insolvencia se entregó en Encuentro Internacional de CDN

12 de septiembre de 2017.

Santiago. Con un stand informativo participó la Superintendencia de Insolvencia en el «Encuentro Internacional y Redes Comerciales de Centros de Desarrollo de Negocios», organizado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), junto con el Ministerio de Economía, el proyecto Euromipyme de la Cepal y la Unión Europea, y la Embajada de Estados Unidos en Chile.

Los profesionales de la Superir, Manuel Jorquera y Sara Cortés, asesorando a los/as asistentes.

La actividad, que se realizará durante hoy y mañana en el hotel Intercontinental, en la ciudad de Santiago, busca impulsar los negocios de las micro y pequeñas empresas y a los emprendedores/as del país, y asimismo que aprendan sobre nuevas tendencias de mercado.

El evento consideró rueda de negocios que puso en contacto a grandes empresas con pymes asesoradas por los Centros de Desarrollo de Negocios (CDN), y a estas pequeñas empresas entre sí, facilitándoles la generación de relaciones comerciales de mutuo beneficio.

Bernardo Troncoso, Gerente General de Sercotec, entregando palabras de bienvenida en Encuentro Internacional de CDN

Del mismo modo los y las asistentes pudieron participar de charlas de expertos/as internacionales y chilenos/as sobre tendencias de mercado y otros temas de interés para las pequeñas empresas. Sumado a asesorías individuales y sin costo, entregados por profesionales de la red de Centros.

En este plano, el representante de la Superintendencia, Manuel Jorquera, Fiscalizador del Subdepartamento de Procedimientos Concursales, explicó que “son fundamentales las capacidades gerenciales de los emprendedores y emprendedoras, para la toma de decisiones con anticipación; observar el comportamiento de su negocio, para diagnosticar correctamente la situación en la que posiblemente se encuentra su empresa”.

Durante el día 13 de septiembre se efectuará el seminario regional especializado «Los Centros Empresariales: perspectivas y desafíos», donde expertos/as de distintos países de América y Europa expondrán sobre buenas prácticas de gestión de centros y reflexionarán sobre sus retos.

El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, participó en la inauguración del Encuentro.