La Superintendencia de Insolvencia marcó presencia en la VIII Conferencia Internacional de Derecho Empresarial en Brasil

10 de noviembre de 2017.

Sao Paulo. La Jefa del Subdepartamento de Procedimientos Concursales de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Rocío Vergara Sassarini, expuso y participó en la VIII Conferencia Internacional de Derecho Empresarial realizado en la ciudad de Sao Paulo, Brasil.

En la oportunidad la profesional, fue invitada por el Instituto Nacional de Recuperación Empresarial (INRE) del mencionado país, a fin de dar a conocer los avances en la Ley de Insolvencia en Chile, mediante la exposición titulada “La Crisis Empresarial y la Experiencia de la Ley Chilena Nº 20.720”.

Este año el Congreso abordó el balance de los diez años de la Ley de Proceso Electrónico y un año del Código del Proceso Civil (CPC) basado en el Derecho Empresarial y Recuperacional.  En la oportunidad los y las participantes, presenciaron 12 charlas dictadas por especialistas en el área del Derecho Empresarial, incluyendo ministros/as, juristas, y profesores/as brasileños/as, siendo la abogada chilena de la Superir la única experta extranjera.