“Ley de Insolvencia y Procedimientos Concursales de Empresas” se tituló Seminario en región de Biobío

04 de octubre de 2017.

Concepción. Procedimientos Concursales de Empresas y la aplicación de la norma N.° 20.720, fueron los temas expuestos en el Seminario “Ley de Insolvencia y Procedimientos Concursales de Empresas”, organizado por la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Facultad de Derecho de la Universidad del Desarrollo (UDD) de la sede Biobío.

En la ocasión, la comunidad de la zona, alumnos y alumnas de las carreras de Derecho de las Universidades de la región, y abogados/as de la plaza, conocieron en profundidad los Procedimientos Concursales relacionados con la normativa de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas, enfocada en los procedimientos judiciales.

El Seminario contó con las exposiciones de Alejandro Elgueta Sanhueza, Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y de Rodrigo Padilla, Profesor de Derecho Comercial de la Facultad de Derecho UDD.

En la oportunidad, los profesionales, explicaron por qué una Empresa de Menor Tamaño en crisis debiera optar por los procedimientos de la Ley 20.720. Entre otros puntos como reconocer el diagnóstico temprano de una crisis puede ser la oportunidad para salvar un emprendimiento y la importancia de anticiparse a las dificultades permite al deudor o deudora optar por herramientas para la reorganización de su empresa y no sólo para su liquidación.

En definitiva, la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, que cumple el 09 de octubre 3 años, ofrece una solución a los diferentes tipos de deudores/as, como micro, pequeñas, medianas o grandes empresas, personas jurídicas sin fines de lucro y personas naturales.

Para los efectos de mayor información, los expositores invitaron a los asistentes y comunidad, acceder a la página www.superir.gob.cl o visitar la dependencia de la institución pública ubicada en calle Castellón N°435, 1º piso. Concepción.