Más de 10 mil mujeres han sido atendidas presencialmente en la Superir

20160309 TITULAR PORTAL DE ESTADISTICAS
18 de enero de 2017.

Santiago. Durante el año 2016, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) realizó 22.577 atenciones presenciales relacionadas con los Procedimientos Concursales de la Ley N.° 20.720 a lo largo del país.

De esta cifra, podemos rescatar que el 44,6% de las atenciones realizadas en las oficinas de la Superir correspondieron a mujeres y 55,4% a hombres.

La Región Metropolitana ha atendido presencialmente 5.448 consultas realizadas por mujeres, correspondiendo al 54,1% del total de atenciones en todo Chile. La siguen  la región de Biobío, Arica y Parinacota, Valparaíso, con 737, 533, y 461 atenciones, respectivamente.

De los números anteriores, el 47% del total de personas atendidas en forma presencial se vincularon a mujeres que consultaron sobre el Procedimiento Concursal de Renegociación, que es un procedimiento administrativo, voluntario, gratuito y donde la Institución actúa como facilitadora.

Para revisar el boletín, ingrese aquí.