Masiva charla sobre Procedimiento de Renegociación en casa edilicia de Coihueco

04 de agosto de 2017.

Coihueco. El profesional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Mauricio Aguayo, realizó esta mañana una charla sobre los Procedimientos Concursales para Personas Deudoras a los dirigentes/as de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos y Vecinas de la Ilustre Municipalidad de Coihueco.

La instancia permitió que los/as presentes conocieran en detalle los procedimientos concursales de personas, sus ventajas y requisitos, de modo que puedan actuar como agentes multiplicadores difundiendo esta normativa, tanto con sus vecinos y vecinas como con sus redes más cercanas.

Cabe destacar que esta actividad- que contó con la participación del Alcalde de Coihueco, Carlos Chandía- se encuentra dentro del marco de la celebración del Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario (7 de agosto). La fecha escogida se debe a que un día 7 de agosto, pero de 1968 –durante el mandato presidencial de Eduardo Frei Montalva- se publicó la Ley N°16.880 sobre Juntas de Vecinos/as y demás organizaciones comunitarias.

En la Región de Biobío, la Superintendencia funciona en la Dirección Regional del Instituto de Previsión Social IPS (Castellón N°435, 1º piso. Concepción) encabezado por Alejandro Elgueta, Coordinador Regional.