¿Necesitas ayuda con la Declaración Jurada y tu Propuesta de Renegociación?

Buscando facilitar el acceso de los usuarios y usuarias al Procedimiento de Renegociación de la Persona Deudora, la Superintendencia pone a su disposición una Guía Interactiva que le permitirá completar correctamente las declaraciones juradas exigidas por la Ley N° 20.720 para iniciar dicho procedimiento y elaborar su propuesta de Renegociación.

La guía contiene explicaciones detalladas de cada una de las declaraciones solicitadas, con indicaciones para completar los recuadros y ejemplos que refuerzan toda la información entregada.

Asimismo, se incluyen instrucciones para elaborar la propuesta de Renegociación, de acuerdo a los criterios contenidos en los Oficios Circulares dictados por esta Superintendencia sobre la materia.

También se agregan diversas direcciones web con información útil que le permitirán complementar lo entregado en la guía y acceder a la descarga de varios de los documentos que deben ser adjuntados a la solicitud.

Por último podrá encontrar un archivo PDF editable del Modelo de Declaración Jurada para el Inicio del Procedimiento de Renegociación, que facilita su llenado en el computador y guardar los avances realizados. Recuerde que una vez finalizada la declaración se deben imprimir, firmar e incorporar en formato PDF junto a su solicitud de Inicio en la plataforma de ingreso de documentación. Descargar aquí (Versión Acrobat Reader X en adelante).

Esta iniciativa busca acercar esta herramienta creada por la Ley a todas las personas que lo requieran y mejorar continuamente nuestros procesos de atención de clientes, esperamos que sea de ayuda para usted.