Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento Ley 20720

Pequeños y medianos empresarios de Los Lagos participaron en charla de Ley N.° 20.720

 

20151123 TITULAR INACAP SILVESTRE DIAZ
La SIR destacó que la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas tiene dos grandes objetivos: reorganizar efectivamente empresas viables y liquidar rápida y eficientemente a aquellas que no lo son.

Puerto Montt. 19 de noviembre de 2015. Pequeños y medianos empresarios de la región de los Lagos, participaron de una charla sobre la Ley 20.720 dictada por el coordinador regional de la superintendencia, Silvestre Díaz Tomic.

20151123 CUERPO INACAP SILVESTRE DIAZ

La actividad efectuada en el Salón Auditorio del Inacap de Puerto Montt, fue organizada en conjunto con el Departamento de Administración y Negocios del mencionado instituto profesional.

El profesional resaltó que la ley potencia la reorganización sobre la liquidación, lo que permite conservar una empresa como unidad productiva y generadora de empleo. Además, de que pone especial énfasis en los trabajadores afectados por el término de una compañía que se acoge a un procedimiento de liquidación, otorgando la anhelada certeza acerca de su situación laboral, garantizando y facilitando el ejercicio de sus derechos.

20151123 2CUERPO INACAP SILVESTRE DIAZ