“Procedimientos de Insolvencia y Reestructuración de Empresas” se tituló charla de la Coordinadora Superir Región de Coquimbo

27 de septiembre de 2017.

Limarí. Con las palabras de bienvenida del Gobernador Provincial de Limarí, Wladimir Pleticosic, y del profesional del Servicio Nacional del Consumidor de la Región de Coquimbo, Rodrigo Santander, se dio inicio al Seminario “Desafíos y Herramientas para las Pymes”.

El encuentro tuvo por objetivo demostrar el compromiso existentes con los/as emprendedores/as y empresas de menor tamaño, y reconocer su contribución al desarrollo económico y social de la zona.

En la oportunidad la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), a través de la Coordinadora Regional de la Institución, Marcela Poblete, expuso la presentación “Procedimientos de Insolvencia y Reestructuración de Empresas”.

La profesional presentó y explicó en detalle a los/as asistentes, los Procedimientos Concursales de Empresas, tanto de Reorganización como de Liquidación, centrándose en las ventajas que pudiese otorgarle- a las Pymes- esta normativa N° 20.720. Asimismo, comentó sobre la labor del Asesor/a Económico de Insolvencia regulado en la Ley N° 20.416 de Reorganización o Cierre de Micro y Pequeñas Empresas en Crisis.

Por otro lado, también expusieron los profesionales Oscar Solar, Coordinador Ecosistemas de Emprendimiento de Escritorio Empresa y Jorge Franco, Profesional de Apoyo Financiero del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) con los temas “Innovación pública para el emprendimiento y el desarrollo de las Empresas” y la “Ley 19.496: Protección de los derechos del consumidor”, respectivamente.