Profesional Superir explicó la finalidad de acogerse a una renegociación

05 de septiembre de 2017.

Santiago. Más de una consulta respondió hoy la asistente social de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Margarita Navarro, referente al procedimiento concursal de Renegociación en dependencias de la tienda Falabella ubicada en el mall Alto Las Condes.

Durante la capacitación efectuada por la profesional, esta explicó que la herramienta incluida en la Ley 20.720, es un procedimiento administrativo y gratuito facilitado por la Superintendencia, que tiene por finalidad la renegociación de las deudas de la Persona Deudora en atención a su real capacidad de pago, o bien la ejecución de sus bienes para el pago de sus deudas.

Una vez que la solicitud de la persona llega a la Superintendencia, esta analizará los antecedentes que entrega y si cumple o no los requisitos, para así dar inicio al procedimiento que le permitirá al deudor/a estar protegido/a para negociar libremente con sus acreedores.

Por último indicó que el detalle de los documentos, con que deberá acompañar la solicitud de inicio del procedimiento, se encuentra disponible en la página web www.superir.gob.cl.