Profesionales de la Superintendencia de Insolvencia realizan reuniones de coordinación con autoridades del Maule

 
11 de julio de 2017.

Talca. El Jefe de Gabinete, Pablo Valladares, y el Coordinador Regional del Maule, Nicolás Reyes, de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), brindaron saludos protocolares a diferentes autoridades de la región y efectuaron reuniones de coordinación de trabajo interinstitucional.

Uno de los encuentros fue con el Director Regional de la Corporación de Asistencia Judicial del Maule, Jorge Reyes Véliz, con el fin de implementar un convenio de cooperación existente entre ambas instituciones.

Cabe destacar que la firma permitirá que licenciados/as en Derecho o Ciencias Jurídicas, que se inscriban para la realización de su práctica profesional en la Corporación, la realicen en la Superintendencia, tanto en las dependencias de la Región Metropolitana como en las Coordinaciones Regionales de O’Higgins, Maule y Magallanes, en que tiene jurisdicción la CAJ R.M.

Por otro lado, los representantes de la Superir, se reunieron con el Seremi de Economía, Patricio Domínguez, a quien le presentaron el balance estadístico de la Ley 20.720 y explicaron cómo el Servicio se ha enfocado en ampliar la cobertura de fiscalización, facilitar el acceso de la ciudadanía a la Superir, difundir los procedimientos concursales, y participar del procedimiento de renegociación de las personas deudoras.