Representantes regionales de las Superintendencias de Insolvencia y Seguridad Social se reúnen a coordinar actividades futuras

22 de agosto de 2017.

Temuco. Con objeto de coordinar acciones y actividades en conjunto para el presente año, la Coordinadora de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Teresa Valderas, se reunió con la Agente Regional de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), Claudia Lobos Bastidas.

En dicho encuentro analizaron la posibilidad de realizar charlas sobre la Ley de Reorganización y Liquidación de Empresas y Personas, N.° 20.720, a los funcionarios y funcionarias de la Suseso, entre otras actividades de difusión.

Cabe destacar que esta reunión, entre las representantes de los servicios en La Araucanía, se encuentra en el marco de un convenio de colaboración firmado entre las máximas autoridades de ambas Superintendencias, Hugo Sánchez Ramírez y Claudio Reyes Barrientos el pasado 04 de agosto.

El documento se basó en comprometerse a ejecutar un plan de trabajo conjunto orientado a capacitar al personal que se desempeña en los diversos canales de atención de ambas entidades y a los funcionarios y funcionarias que cumplen funciones técnicas relacionadas con el régimen de crédito social, para el caso de Suseso, y con la aplicación de los procedimientos concursales de la Ley 20.720, para el caso de la Superir.