Superintendencia de insolvencia y Reemprendimiento

SIR Atacama invita a Personas Deudoras a informarse acerca de la posibilidad de renegociar sus obligaciones en medios locales

 

 

RADIO MARAY YOU TUBE
Quienes deseen conocer mayor detalle de esta Ley puede visitar la página web www.superir.gob.cl o ir directamente a la oficina de la SIR Copiapó ubicada en Calle Colipi
N° 780, Copiapó.

Copiapó. 16 de julio de 2015. Frente a la tragedia que afectó la zona en meses pasados, lo que conllevó a pérdidas de diversas índoles para la ciudadanía, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento- SIR invitó a través de Maray TV, a las personas naturales a acercarse a sus oficinas a informarse acerca  del Procedimiento Concursal de Renegociación, que les permitirá resolver una crisis financiera por la falta de pago de sus deudas,  a consecuencia de los hechos ocurridos en el último tiempo.

El llamado de la abogada y coordinadora de la institución, Lorena Arena Espinoza es para las personas que mantienen deudas impagas se anticipen, informándose cerca de las posibilidades que tienen de renegociar sus obligaciones y así evitar una crisis mayor. Explicó  que este proceso administrativo es gratuito y voluntario, sin embargo debe cumplir una serie de requisitos para poder acogerse a él. Las personas, deben tener dos o más obligaciones vencidas, por más de 90 días, y que superen las 80 UF (cerca de $1.984.000) y no tener un juicio ejecutivo notificado en su contra o que se le haya solicitado el inicio de un procedimiento de liquidación.

«Esto les va a permitir ordenarse en sus finanzas y poder efectivamente dormir tranquila», expresó la profesional. Los solicitantes, cuyas peticiones sean declaradas admisibles bajo el amparo de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, tendrán la posibilidad de renegociar sus deudas con todos sus acreedores, sobre la base de nuevas formas de pago, y nuevos plazos.

Quienes deseen conocer mayor detalle de este sistema que beneficia a trabajadores dependientes y también a quienes no reciben un salario como las dueñas de casa y los estudiantes, pueden visitar la página web www.superir.gob.cl o ir directamente a la oficina de la SIR Copiapó ubicada en Calle Colipi N° 780, Copiapó.

Ver Video