SIR firma convenio con Clínica Jurídica de UST para derivar usuarios/as a nivel nacional

20150115 TITULAR SUPERINTENDENCIA FIRMA CONVENIO UST
15 de enero de 2016.

SANTIAGO.- Este viernes la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (SIR) suscribió un acuerdo de colaboración con la clínica jurídica de la Universidad Santo Tomás, para otorgar apoyo y asesoría legal gratuita a los/as usuarios/as que sean derivados de la SIR y que necesiten asistencia jurídica en los procedimientos contenidos en la Ley N.° 20.720 de Insolvencia y Reemprendimiento.

A través del acuerdo, la casa de estudios puso a disposición su clínica jurídica, con la finalidad de brindar un servicio a la ciudadanía que permita el acceso a la Justicia a personas de escasos recursos que requieren de asesoría y representación judicial, para la solución de los problemas de insolvencia que puedan afectarles. De esta forma se derivarán a los 11 Consultorios Jurídicos de las Facultades de Derecho –ubicados tanto en la región metropolitana como en el resto de las regiones del país- causas administrativas y judiciales.

20150115 2CUERPO SUPERINTENDENCIA FIRMA CONVENIO UST

El Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento (TP), Andrés Pennycook Castro, explicó “Este convenio es un gran apoyo no solo para nuestros/as usuarios y usuarias sino también para nuestra institución porque de esta forma podremos brindar, en conjunto, una atención integral a quienes lo requieran”.

Por su parte, el Rector Nacional de la UST, Jaime Vatter, destacó que para Santo Tomás este convenio tiene un doble efecto, tanto formativo como retributivo, ya que “logra involucrar a los/as estudiantes que están en etapas terminales de su formación, en el trabajo práctico, y además nos permite retribuir la buena acogida que hemos tenido de la comunidad todos estos años, con un trabajo que tiene como principales beneficiarios a los/as ciudadanos/as”.

A la fecha, ya se han realizado 36 derivaciones a la clínica de la casa de estudios, cifra que aumentará tras el acuerdo de cooperación con cobertura nacional.

Finalmente, ambas autoridades expresaron su satisfacción por el convenio firmado y acordaron aumentar los ámbitos de colaboración, para ampliar la relación de trabajo en beneficio de la ciudadanía.

 

20150115 PORTADA SUPERINTENDENCIA FIRMA CONVENIO UST

En la ocasión, asistieron por la Superintendencia, Cristián Valdés Solorza, Jefe Departamento Jurídico y Margarita Navarro Young, Encargada Unidad de Desarrollo Organizacional. Mientras que por la universidad estuvieron presente la Vicerrectora Académica, Ángela Vivanco Martínez; el Decano de la Facultad de Derecho, Aníbal Rodríguez Letelier; la Directora de Escuela de Derecho / UST Santiago, Luz María Vergara Fisher; El Coordinador Nacional de Derecho, Leopoldo Ramirez; la Directora de la Clínica Jurídica, Mouriel Carramiñana Retamal y la docente Luz Eliana Sepúlveda.

20150115 CUERPO SUPERINTENDENCIA FIRMA CONVENIO UST