SIR realiza difusión del Plan Trienal de Buenas Prácticas Laborales en el Desarrollo de Personas en el Estado

20151218 TITULAR PLAN TRIENAL BUENAS PRACTICAS

17 de diciembre de 2015.

Santiago. En el contexto de los compromisos del Plan Trienal de Buenas Prácticas Laborales en el Desarrollo de Personas en el Estado, ayer se efectuó la presentación del Plan de la Superintendencia, los alcances del instructivo presidencial N°001 del 2015 y el estado de avance en nuestra institución, a los jefes de Departamento y Subdepartamento.

El Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales en Desarrollo de Personas en el Estado busca impulsar a los servicios públicos a generar mejores políticas y prácticas en el ámbito de gestión de personas, con el propósito de desarrollar un mejor Empleo Público, y de este modo fortalecer el aporte que los funcionarios y funcionarias realizan para el cumplimiento de la función pública.

Cabe destacar que este Instructivo Presidencial constituye un nuevo hito en materia de modernización del Estado y relaciones laborales, pues recoge las dimensiones contenidas en el Instructivo Presidencial sobre Buenas Prácticas Laborales dictado por la Presidenta de la República, Sra. Michelle Bachelet en el año 2006, particularmente en lo referido al buen trato, la no discriminación y la prevención del acoso laboral y sexual, profundizando en aspectos significativos para la implementación de prácticas que permitan avanzar decididamente hacia la generación de mejores condiciones del empleo público y el desarrollo de las personas que se desempeñan en el Estado.

Según la Encargada de Desarrollo Organizacional de la SIR, Margarita Navarro Young, el instructivo declara cuatro principios. Un Estado Moderno para Chile, impulso de cambios legales y prácticas de gestión, potenciar un Estado Innovador y revalorización de la función pública. Siendo los ejes principales los derechos, condiciones y ambientes laborales.

20151218 CUERPO PLAN TRIENAL BUENAS PRACTICAS