SIR Tarapacá dio charla a participantes del programa “Emprende 3.0”

 

20150528 TITULAR PROGRAMA EMPRENDE PAULIAN
El Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor (PAE) de Innova Corfo es ejecutado por Support Consultores Ltda. y está dirigido a trabajadores activos e inactivos.

Iquique. 27 de mayo de 2015. La coordinadora SIR de la primera región, Paulina Ávila Vergara, efectuó una charla sobre la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento N° 20.720 a 30 iquiqueños que participan en el programa de apoyo al entorno emprendedor de Corfo “Emprende 3.0”.

La empresa encargada de ejecutar el proyecto, tiene por finalidad promover y generar una cultura del emprendimiento y la innovación para trabajadores activos o inactivos de la región de Tarapacá, permitiendo dinamizar y potenciar el desarrollo de nuevos negocios a partir de la experiencia y el know-how técnico de los participantes.

20150528 CUERPO PROGRAMA EMPRENDE PAULIAN

El programa intenta que este grupo objetivo, adopte una actitud positiva y proactiva hacia el emprendimiento y la innovación, potenciando habilidades y competencias e instalando en el grupo objetivo una combinación de habilidades duras y blandas centrada en “el aprender haciendo”, el acceso a casos de éxito, la generación de una red de colaboración o “red del trabajador” que fortalezca el entorno para emprender e innovar y las formas de acceder a financiamiento.