SIR Valparaíso participa en Seminario de Oportunidades Laborales y Emprendimiento

20150123 TITULAR SEMINARIO QUILLOTA La coordinadora regional difundió los procedimientos concursales de la Ley de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas Nº 20.720.

Región de Valparaíso. 22 de enero de 2015. Ayer se desarrollaron en las provincias de Quillota y Petorca el “Seminario de Estrategias para el Desarrollo Laboral y Emprendimiento”, organizado por los seremis del Trabajo, Karen Medina, y de Economía, Omar Morales. La instancia que trató sobre la creación de nuevas oportunidades de trabajo, emprendimiento e inversión para las provincias, contó con la exposición de la coordinadora regional de la SIR, María Soledad Meneses, sobre la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento.

Con relación a los objetivos que tiene el Seminario, el Seremi de Economía, Omar Morales destacó la alianza entre las seremis para el desarrollo del trabajo en conjunto en favor de la comunidad, “nosotros tenemos que poner a disposición de los emprendedores los instrumentos, ya que a diferencia de lo que ha ocurrido tradicionalmente, a partir de este año todas las acciones van a ser consultadas y definidas en la región no en Santiago, y eso nos obliga a tener un contacto directo “.

Al seminario, asistieron trabajadores, empleadores y emprendedores de la zona.

20150123 2CUERPO SEMINARIO QUILLOTA

Coordinadora María Soledad Meneses difundiendo la Ley N° 20.720 en Radio Valparaíso