Superintendencia de Insolvencia expone en el Seminario «Emprende en la Patagonia»

28 de septiembre de 2017.

Coyhaique. Continuando con las actividades de la Semana de la Pyme en la región de Aysén, se realizó en la Cámara de la Construcción el Seminario «Emprende en la Patagonia», organizado por el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y encabezado por su Director Regional, Felipe Klein Vidal.

En la ocasión, expuso el Social Media Marketing Speaker, Andres Silva Arancibia, sobre los fundamentos del emprendimiento en la sociedad globalizada y el marketing en redes sociales. Para luego dar paso al Coordinador Regional de la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir), Álvaro Bravo, quien dictó la charla “Herramientas de la Renegociación y Liquidación de Persona Deudora como instrumento para propender al Reemprendimiento”.

La instancia permitió a los y las participantes, interiorizarse en el procedimiento de Renegociación de la Ley 20.720, efectuar un diagnóstico de sus situaciones, analizar sus estados de endeudamiento e informarse sobre los requisitos para su solicitud.

Cabe recordar que la Semana de la Pyme es el principal hito donde se reconoce el trabajo, valor y esfuerzo de los/as emprendedores/as y Mipymes del país y la importancia de la colaboración público-privada.