Superintendencia de Insolvencia firma convenio con la Universidad de Talca

29 de septiembre de 2017.

Santiago. Hoy el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, junto al Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad De Talca, Raúl Carnevali Rodríguez, firmaron un convenio con la finalidad, de establecer las bases para la colaboración interinstitucional, tomando en cuenta tres puntos importantes.

Primero, organizar capacitaciones, seminarios y conferencias conjuntas, dirigidas a los/as miembros/as de la comunidad Universitaria en materia de Renegociación y Liquidación de la Persona Deudora y otras actividades abiertas al público.

Por otro lado, la institución facilitará el desarrollo de pasantías de estudios o prácticas para sus alumnos/as, tanto en Santiago como en la región del Maule. Y por último, la Superintendencia derivará casos a la Clínica Jurídica y apoyará a los/as estudiantes para que brinden atención a los usuarios y usuarias en los temas de insolvencia y reemprendimiento.

Docente Clínica Jurídica Santiago; Paulina Carrasco, Jefa de Dpto. Jurídico Superir; Hugo Sánchez, Superintendente de Insolvencia; Marcela Palacios, Directora de la Clínica Jurídica Campus Santiago y Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad De Talca, Raúl Carnevali 

Referente al compromiso, la autoridad nacional indicó que “este convenio que hemos firmado hoy entre la Superintendencia y la Universidad, es un gran apoyo no solo para nuestros usuarios sino también para nuestra institución porque de esta forma podremos brindar, en conjunto, una atención integral a quienes lo requieran”.

Por otro lado, Sánchez explicó que mediante la difusión colaborativa se espera dar a conocer los Procedimientos Concursales de la Ley 20.720 tanto a los/as estudiantes como también a su entorno, “por cultura financiera, lo primero que queremos hacer es acercarnos y formar a los estudiantes que hoy tienen un acceso muy fácil a cuentas corrientes, a la apertura de tarjetas de crédito, y así hacer conciencia también para que no lleguen a niveles de endeudamientos muy altos. Frente a ello, como institución estamos privilegiando la renegociación por sobre la liquidación, eso permite también, que los estudiantes puedan repactar las deudas con sus acreedores y no caer en un estado de insolvencia mayúsculo” puntualizó