Superintendencia de Insolvencia firma convenio de cooperación interinstitucional con la Dirección del Trabajo

  20170124 TITULAR SUPERINTENDENTE HRS DT
24 de enero de 2017.

Santiago. La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y la Dirección del Trabajo firmaron hoy un convenio de colaboración, con el objeto de aunar esfuerzos con miras a desarrollar un trabajo conjunto dirigido a los/as usuarios/as y funcionarios/as de ambas instituciones.

El compromiso que fue sellado por el Superintendente de Insolvencia, Hugo Sánchez Ramírez, y el Director Nacional del Trabajo, Christian Melis Valencia, indica que las partes decidieron establecer las bases de una cooperación y coordinación institucional, con la finalidad de socializar la normativa concursal de Reorganización y Liquidación de Activos de Empresas y Personas Nº 20.720 y capacitar tanto a los/as abogados/as y demás funcionarios/as de la Dirección del Trabajo, para una mejor atención a los trabajadores y las trabajadoras que acuden en busca de asesoría o ayuda.

20170124 CUERPO SUPERINTENDENTE HRS DT

Asimismo, desarrollar un trabajo conjunto con el objetivo de contribuir a la difusión de la Ley de Insolvencia y Reemprendimiento, dirigidos a trabajadores/as, organizaciones de trabajadores/as y dirigente/as sindicales.

Por último el acuerdo de ambas instituciones, establece que se regularán instrumentos de derivación de usuarios y usuarias de la Dirección a la Superintendencia en materia de procedimientos concursales.

Ambas autoridades coincidieron en la necesidad de reforzar vínculos, dado el lazo histórico existente en la atención que debe prestarse a los/as trabajadores/as que son despedidos durante la declaración de insolvencia de sus empresas.

20170124 2CUERPO SUPERINTENDENTE HRS DT

José Francisco Castro, Jefe del Departamento  Jurídico; Hugo Sánchez, Superintendente de Insolvencia; Christian Melis, Director Nacional del Trabajo y Pablo Valladares, Jefe de Gabinete Superir