Superintendencia de Insolvencia firma importante convenio con Departamento de Ingeniería Industrial U. de Chile

28 de agosto de 2017.

Santiago. Con el objeto de establecer bases generales de coordinación interinstitucional para el establecimiento de mecanismos de cooperación entre la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) y el Departamento de Ingeniería Industrial de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, esta tarde, se subscribió un convenio de colaboración entre ambas instituciones.

En la ocasión, el sello entre Hugo Sánchez Ramírez, Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento y Patricio Aceituno Gutiérrez, Decano de la mencionada Facultad, busca concretar pasantías entre el personal de las instituciones, vinculado al área económica y comercial; además, fomentar el estudio, capacitación y especialización de los funcionarios y funcionarias de la Superintendencia en los diversos programas de postgrado, postítulo y cursos en las áreas de gestión y economía aplicada impartidos por el Departamento, y en la misma línea, contribuir al desarrollo y formación profesional de los/as alumnos/as egresados/as o que estén cursando el ramo de tesis para la obtención de su título profesional, desde una mirada práctica en los diversos procesos relacionados con la Superir.

Por otro lado, las partes decidieron realizar- en forma conjunta- actividades de capacitación de la Ley de Insolvencia N. °20.720 y sobre temas relacionados con materias de interés común, sea mediante la realización de talleres, cursos o seminarios.

Referente a este nuevo convenio, la principal autoridad del servicio señaló que “como Superintendencia buscamos generar alianzas que contribuyan a mejorar nuestra labor con el aporte de instituciones educacionales como esta casa de estudios. El trabajo que realizaremos con el departamento de Ingeniería Industrial será de gran ayuda para mejorar procesos en nuestra gestión, así como también para difundir nuestra normativa”, puntualizó Sánchez Ramírez.

Por su parte,  el decano de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) de la Universidad de Chile, Patricio Aceituno, señaló que «este acuerdo aborda temas sensibles y que tienen un alto impacto»,  destacando la importancia del trabajo colaborativo entre la FCFM e instituciones del Estado, ya que de esta forma la Universidad cumple su rol social con el país.

En dicha reunión también participaron por la Superintendencia el Jefe de Gabinete, Pablo Valladares; Carlos Reyes, Coordinador de Proyectos y Lorena Norambuena, Jefa de Comunicaciones, y por la casa estudios estuvieron Fernando Ordoñez, Jefe del Departamento de Ingeniería Industrial y el y la académico/a Ronald Fisher, y Marcela Valenzuela.