Superintendencia de Insolvencia firma importante convenio con Universidad de la región de La Araucanía

19 de junio de 2017.

Temuco. Hoy el Superintendente de Insolvencia y Reemprendimiento, Hugo Sánchez Ramírez, participó en un seminario organizado por la Universidad Autónoma, sede Temuco, titulado “Reflexiones sobre la Ley 20.720, Reorganización y Liquidación” en marco de la firma de un convenio de cooperación.

En la ocasión, la primera autoridad de la Superir, junto al Rector de la Facultad de Derecho, Emilio Guerra Bugueño, firmaron el convenio con la finalidad, de establecer las bases para la colaboración interinstitucional, tomando en cuenta tres puntos importantes.

Primero, organizar capacitaciones, seminarios y conferencias conjuntas, dirigidas a los/as miembros/as de la comunidad Universitaria en materia de Renegociación y Liquidación de la Persona Deudora y otras actividades abiertas al público regional.

Por otro lado, la institución facilitará el desarrollo de pasantías de estudios o prácticas para sus alumnos/as, tanto en Santiago como en la región de la Araucanía. Y por último, la Superintendencia derivará casos a la Clínica Jurídica y apoyará a los/as estudiantes para que brinden atención a los usuarios y usuarias de la región en los temas de insolvencia y reemprendimiento.

Referente al compromiso, la autoridad nacional indicó que “estamos muy entusiasmados de estar acá. Este convenio que hemos firmado hoy entre la Superintendencia y la Universidad es un gran apoyo no solo para nuestros usuarios sino también para nuestra institución porque de esta forma podremos brindar, en conjunto, una atención integral a quienes lo requieran”.

Tras la firma, se dio paso al seminario con las palabras de bienvenida del Vicedecano de la Facultad de Derecho, Francisco Ljubetic Romero, en el Auditorio Juan Pablo Laporte.

En la oportunidad, el Superintendente de Insolvencia expuso sobre “La Superintendencia y las Regiones” y el abogado Roberto Fuentes, sobre la “Aproximación Critica a la Ley de Reorganización y Liquidación”.