Superintendencia de Insolvencia participa en 5to Encuentro Empresarial Propyme

11 de octubre de 2018.

Talca. Dentro del marco de difusión de la Ley N.° 20.720, la Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento (Superir) participó hoy en el 5to Encuentro Empresarial Propyme “Pymes: Trabajadores que Generamos Trabajo” en la comuna de Talca, región del Maule.

En la ocasión, el Coordinador Regional de la Superir, Nicolás Bravo, expresó que “como Superintendencia entendemos que es natural que las personas se sientan abrumadas cuando se encuentran en morosidad, más aún, sumado a las dificultades económicas y familiares que esto contrae. Sin embargo, como Servicio, queremos darles a conocer que a pesar de la situación, existen procedimientos concursales para cumplir con los acreedores en el orden que estipula la ley, como también responderle a nuestros/as trabajadores/as, que podemos cerrar a tiempo y volver a emprender”.

Por su parte, el Director de Desarrollo de Propyme, Andrés Gesswein, señaló que “cada encuentro que hemos estado desarrollando busca principalmente conectar a los dueños de empresas Mipymes con una serie de temáticas que hoy son de extrema importancia para cualquier empresa independiente del tamaño que éstas tengan. Nos pone muy felices ver como los empresarios Pymes y Emprendedores de la Región del Maule valoran nuestra labor y sin duda el lograr un punto de encuentro donde los conocimientos, la información, la capacitación y una serie de instituciones se dan cita en torno a las necesidades e inquietudes de los participantes”.

El encuentro tuvo como objeto impartir contenidos relacionados al financiamiento, digitalización, procedimiento de cobranzas y compras públicas, más la oferta de diferentes instituciones públicas y privadas.

Cabe destacar que para el presente año la Red de Trabajo de Propyme está compuesta por Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, SII, ProChile, ChileCompra, ChileProveedores, Sercotec, Sence, Entel Empresas, Mutual de Seguridad, BancoEstado, Asociación Empresas de Factoring Chile A.G., Transbank, Defensa Deudores, Newfield Corfo, , Consulting, Time Hunter, , Eurochile, , Revista Emprende, Perspectiva Empresarial, Equifax, Orsan y Business Consulting. La iniciativa también cuenta con el apoyo de los Ministerios del Trabajo y Previsión Social, Hacienda y de Economía, Fomento y Turismo.